Lo que a veces no debemos decir porque se puede mal entender...

A veces escribo o hablo sin pensar mucho en la manera en la que otras personas pueden percibir o interpretar lo dicho.

Esto casi siempre me ha ocurrido, o cuando discuto con alguien o cuando hablo de lo que tengo y no tengo.

Digamos que no soy una persona super sencilla, pero tampoco soy una persona arrogante. Que cuando digo tener algo, no lo digo por presumir, sino porque si, porque en el contexto de una conversación me salió decirlo, sin ningún afán de figurar... y lo mismo hago cuando digo no tener, saber o no saber, cuando opino del que tiene o no tiene; no lo hago de mala intención, ni por criticar, mucho menos por menospreciar... pero hay veces que es mejor quedarse callado, porque no todos lo toman así...

Mis padres cuando se casaron no tenían nada, sólo sueños, las ganas de trabajar y sus profesiones. De pronto se vieron con 3 niñas, y entonces la cosa no les fué fácil, hicieron muchos sacrificios y trabajaron muy duro para sacarnos adelante. En casa hemos conocido tiempos buenos, malos y peores. Hemos apretado el cinturón cuando el dinero no alcanzaba, hemos aprendido a ahorrar pan para mayo, y también hemos sabido disfrutar del fruto del trabajo, de la recompensa del ahorro.

Me he criado en medio de todo, de gente rica, de gente pobre, de gente buena y mala,gracias a Dios no he sentido envidia de lo que tienen los otros, ni tampoco me he sentido menos por no tener lo que otros, simplemente he visto las cosas con toda la naturalidad del mundo, como las veo hoy y como espero verlas siempre... Me importa más la calidad humana que todo el resto.

Este tema lo tengo atravesado. Trato de buscar en mis palabras algo que haya sido tomado a mal, o que pueda haber yo dicho o escrito en un mal contexto y no sé... me queda un mal sabor, me queda la duda...

Ojalá mis letras fueran más acertadas, ojalá puediera expresarme mejor a través de ellas...

En fin... tengo enredada las ideas, enredadas las preguntas y las respuestas, enredados los sentimientos de culpa sin culpa, y todo por no detenerme a “analizar” lo que digo!!! Bueno... tiempo al tiempo... todo pasa...

0 comentarios: