Bye bye buses!!!

Mi relación con los buses en la ciudad siempre fue una relación amor-odio. Tormentosa desde siempre!!
Vivimos en una ciudad que si bien no es grande, tampoco es pequeña, pero el sistema de desplazamiento en buses -en mi humilde opinión- es una catástrofe!! Los buses pasan cada media hora, y no siempre respetan el horario. Varias veces me ha sucedido que he llegado 5 minutos antes de la hora de pasada del bus y PLOP! el bus ya se había ido... y entonces a esperar otra media hora, claro cuando es verano o primavera no hay problema, pero durante el invierno, cuando llueve, sopla el viento, o nieva... NO WAY!!!
Me ha pasado también que el bus se ha ido justo cuando yo llegaba a la parada, si si!! se ha ido!! yo corriendo con mi panza de 6 meses de embarazo para que no se vaya y  faltandome apenas 1 metro para llegar a la puerta del bus y el P...  chofer que se larga!!! en pleno invierno!!!
O también en verano! que simplemente porque hay un bus delante ya estacionado en la parada,  el bus que me corresponde se larga sin parar!!! y una se tiene que mandar 30 o 45 minutos esperando el próximo bus o caminar bajo 30° C de calor...

Eso sin contar las veces que el chofer por hablar con el celular -en opción manos libres porsupuesto- no ha puesto atención a  que yo había apretado el boton de "BAJAR" y se ha seguido de largo dejándome a 1km de mi parada!!! y claro, cuando te quejas, no sirve de mucho...
Pues ese martirio se acabó!!! Adiós al  problema de subir y bajar con mi panza y el coche de Gabriel!! Adiós a esperar y esperar en la parada de bus! adiós a tener que esperar que el conductor termine de fumar su cigarro aún cuando ya es la hora de salida del bus!! adiós a depender de ellos!!!
Si!! y es que hace una semana tengo mi autito!!! y puedo ir y venir a donde quiero, a la hora que quiero, sin esperar, sin correr, sin calcular cuánto tiempo tengo para esto y para lo otro antes de que pase el otro autobus, etc.

Quizás no sea la gran cosa, pero en mi caso, significa mucho cambio, significa independencia, significa poder ir a donde quiero, a la hora que quiero, significa poder ir a lugares a los que no podía ir antes por la distancia, o porque no había cómo llegar sin auto, significa no tener que esperar que sean las 17:30 p.m -que es la hora en la que JF regresa a casa- para ir a comprar algo que necesito y que yo sola no puedo transportar caminando o en bus, porque tengo que empujar además el coche de mi enano...

Bye Bye buses!!! Después de todo, aún y con todas sus tonteras, me ayudaron mucho!! pero espero no volver a necesitarlos :o)

3 comentarios:

Lu dijo...

No puede ser Bani que hasta ahora no haya pasado por aquí, ¿cómo ha sido posible?

¡Pero ya estoy y no me voy!

Tener carro tiene muchísimo beneficios, todos lo que tú mencionas, es genial la independencia. El único inconveniente que le encuentro es "encontrar estacionamiento". POr lo menos aquí en Lima es un martirio. Pudo pasarme muchos, miles de minutos dando vueltas de vueltas buscando dónde michi poner el carro. Me han ganas de entrar a las tiendas con carro y todo :P

Muchas felicidades por el carro nuevo. No te olvides de comprar la silla para el bebé y de poner el cartelito de "baby on board".

Besos,

Lu

Unknown dijo...

No sabes la envidia que me da!!!
El servicio de bus en Francia es una porqueria!!!! Mejor dicho para el estado Francia se reduce a Paris, alla ponen metro, buses, navettes, y cuando aparato para transportar exista, pero en el resto de puntos del territorio si no tienes auto te mueres, aparte los conductores creen que le estan haciendo un favor a uno y ya no mas toca hacerles venia a los muy hij.... (disculpame, pero es que me acuerdo de las peleas que me he dado con ellos y me enervo)
Pues te felicito! Auto en Francia es sinonimo de independencia! Disfrutalo muchisisisismo!
Besotes

B. dijo...

Lu,
Bienvenida y quédate el tiempo que quieras :o). Aquí los niños hasta las 8 años tienen que ir obligatoriamente atrás y en una silla de infantes, así que sí tengo mi silla!! me falta el sticker!!


Fran,
Te disculpo todo, porque sé bien lo que significa el sistema de transporte en Francia, fuera de Paris, y las graaaaaaaaandes ciudades. No sabes cuántas veces he llorado de rabia por culpa de los buses!! Y cómo he esperado éste momento!!
Sé que la tuya es siempre envidia de la buena!! Gracias.