Cristóbal llegó a su "nuevo mundo"


Eran pasadas las 04:00 horas, estaba intentando dormir, pero como las últimas noches se me hacía difícil encontrar una posición adecuada cuando de pronto sentí una fuerte contracción... pensé que iba a pasar, pero al cabo de unos 15 minutos vino otra... y luego otra...

JF me acariciaba la panza, tratando de "calmar" al bebé, pero no era el bebé quien se movía, eran las contracciones lo que me causaba el dolor. Decidió levantarse y prepararse para ir a trabajar, y me sugirió que revisara si tenía todo en la maleta de maternidad. Cuando me levanté, las contracciones eran más seguidas y más fuertes, así que decidí llamar a mi papá -él es médico- para preguntarle si  era posible que el bebé se adelantara tanto y si debía irme ya a la maternidad... Hablé con él, en Perú era la media noche y felizmente papá estaba despierto porque tenía guardia en el hospital, cuando le conte lo fuerte de las contracciones y la frecuencia, me dijo que me vaya inmediatamente y sin esperar a la clínica...  yo que ya estaba con contracciones cada 5 minutos le hice caso... puse lo que creí que me faltaba en la maleta... No tuve tiempo de darme una ducha, depilarme, nisiquiera peinarme, solamente tuve tiempo de ponerme un jogging, preocuparme de dar indicaciones a mi mamá para el cuidado de Gabriel, y salir volando en el auto...

Cuando ya estábamos por partir, JF regresó a la casa y sacó una manta y un almohadón, yo no entendí para qué ni tampoco me importó,  lo único que quería era llegar a la clínica y punto. Poco después supe el por qué, era un martes, salíamos de casa a las 07:30 a.m. e íbamos a tomar la autopista por la que pasan miles de frontaliers para ir a trabajar, era la hora punta de los embotellamientos... JF pensó en que quizás no llegaríamos a la clínica a tiempo... jejeje

Pero la suerte estuvo de nuestro lado, las vacaciones escolares de "Todos Santos" aún no habían terminado, y como los niños se quedan en casa, pues muchos padres también toman vacaciones. La autopista no estaba bloqueada.

Salimos a las 7:30 de casa, llegamos a la clínica en Luxemburgo a las 8:05 a.m. con contracciones cada 2 minutos. Cuando la enfermera me revisó, me dijo que estaba con dilatación completa, y yo en mi desesperación sólo atinaba a decirles que no quería dar a luz en echada en una cama, que quería dar a luz en el agua.  Llamaron a mi médico, llenaron la bañera y me metieron, me rompieron la bolsa, y me pedían que puje... mis contracciones eran muy cortas, yo estaba asustada porque todo pasaba muy rápido y no recordaba ni cómo pujar, mi médico llegó a los pocos minutos y me hicieron aspirar oxitocina para que las contracciones duren más, yo pujaba y la obtetriz me ponia los dedos para ayudar al bebé a salir pero el efecto era todo lo contrario, me hacia doler tanto que no podía... ya había pasado media hora y el bebé no podía salir. Me pidieron que saliera de la bañera, que intentaríamos otras posiciones, de cuclillas o lo que fuera pero que el bebé tenía que salir pronto...

Me puse de cuclillas en el agua, mientras me preparaba para pararme, y salir de la bañera, las enfermeras, la obstetriy e el médico estaban por salir,  intenté pararme, cuando de pronto sentí un dolor muy fuerte, sentí ganas de pujar, me di la vuelta para echarme de nuevo en la bañera, di un grito de dolor, y senti salir la cabeza del bebé... luego su cuerpo... todo ocurrió tan rápido!!!

A las 8:52 había nacido Cristóbal... con 3.140 Kg. de peso y 52 cm... casi no lloró.. abrió sus ojitos y miró el mundo...

Ahora tengo dos pequeños tesoros...

2 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo creerte Banni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ayyyyyyyyyyyy dios!!!! me hiciste llorar!!! recorde todooooooo como si fuera ayer!!!!!!!!!!! Felicitaciones cariño!!!! que alegria que todo fue asi de rapido y lindo!!!! que bello parto!!! en medio de todo muy tranqui y sobre todo respetado!!! que belleza!!!!
Y el gordo esta bien???? que lindo!!!
mi corazon, todo me esperaba menos esto, me dejas sin palabras!!!
Te mando un abrazo fuerte! que suerte que tu mama este alli contigo, descansa mucho!!! y disfruta de ese gordo bello!!
Dale un besito bien especial a Gabriel, espero que se lo este tomando bien....
Muchas muchas muchas felicitaciones y que la vida te llene de bendiciones a ese muneco precioso!

Nadia dijo...

ohhhh, que enorme bebe!!! te imaginas si llegaba a las 40 semanas!!!! que rapidez!!! que bueno que esten bien, te felicito mucho!!! ya eres madre de dos! yo aun no estoy lista!!