Es de Gabriel, c'est à Gabriel...


Gabriel me está volviendo loca!!

Está en la etapa "mío, mío, mío...", todo es de él, incluso las cosas mías o las de su papá, y ni decir de los juguetes del pobre Cristóbal...

Cristóbal ya tiene 7 meses, ya rueda por el suelo, y si bien no gatea se desplaza bien, y a dónde va?? pues siempre se dirige hacia donde Gabriel tiene sus juguetes, sus autos, sus camiones, sus todo!! y coge uno, juega un rato, se lo mete a la boca hasta que llega Gabriel y se lo quita, diciéndole "c'est à Gabriel" (es de Gabriel) y Cristóbal coge otro y Gabriel se lo quita y otra vez "c'est a Gabriel" y así con todos los juguetes, incluso los juguetes que no son suyos!!!

Me cansa, me cansa estar detrás de él intentando que comparta con su hermano... siempre llegamos al mismo punto, él llorando desconsoladamente, Cristóbal llorando desconsdoladamente y sin compartir nada!!

Yo sé que es una etapa, que poco a poco hay que enseñarle a compartir... poco a poco tiene que aprender que los juguetes pueden usarlos los dos...

Prefiero mil veces cuando los dos estan "amistados" y hacen cosas cuntos, sin pelearse!! como cuando juegan sin juguetes los dos solos y se mueren de la risa, o como cuando ven "Cars" en la tele, por ejemplo...



1 comentarios:

Nik neuk dijo...

Mi cuñado, de dos años, lleva tiempo estancado en esa etapa aunque ya está medio pasada y ya reconoce lo que es tuyo y lo squ es suyo y de su mamá. pero lo uso a conveniencia y cuando quiere es suyo y punto.
Pronto aprenderan a compartir pero de momento... paciencia...
(por cierto ho y te agregué al fb pero no estoy segura de que fueras tu... jejeje)