Sábado de búsqueda...



Hemos aplazado -nuevamente- la visita al pueblito de Alemania al que íbamos ir. Esta vez el motivo fue el pronóstico del tiempo: tormenta!!

Decidimos ir a hacer las compras del mes a Alemania -a la parte que queda a 10 minutos de casa- aprovechando también para ir a ver algunos concesionarios de autos usados.

Por qué en Alemania? Para comprar cosas para la casa, sea comestibles, productos de aseo y limpieza, artefactos, juguetes,artículos de puericultura, etc. es más conveniente hacerlo por esos lares, los precios tienen una diferencia significativa, hay más opciones para escoger sobre todo en productos BIO. A mia particularmente me gusta ir porque encuentro frutas y verduras *exóticas* a precios razonables, por ejemplo, si quiero comprar papaya, en Alemania me cuesta 0,99E la unidad (son pequeñas) y en Francia, la misma papaya me vale 9.99E el kilo; igual pasa con las chirimoyas, o los plátanos enanitos, o incluso con las frutas propias de la estación y que vienen de Europa.

Para las cosas de bebés es lo mismo, los artículos tales como las sillas para el coche, los muebles, y los juguetes son muchas veces de mejor calidad y hasta un 20 o 30% más económico...

En fin, eso mismo sucede con los autos usados... así, autos de fabricación francesa, como los Citroen o Peugeot cuestan menos allá...

Y si! éstas últimas semanas hemos estado buscando y buscando, el que será mi auto!!

Este fin de semana era el límite en el tiempo para reducir nuestras opciones y ponerse a buscar ya en serio, ir a ver los coches, hacer citas y finalmente concretar la compra.

Ha sido difícil llegar a reducir las opciones a 3 marcas y modelos, de acuerdo a nuestras "necesidades". Si bien el auto es para mi, teniendo un bebé de casi 19 meses y esperando otro bebé, no podemos pensar en comprar en Mini Cooper o un Fiat 500 -me encantan esos autos!!!- pero viendo el lado económico, tampoco podemos comprar un BMW X5, o un Cayenne -jaaaaaaaaaaaaa vale la pena soñar!!- así que la decisión sera entre un Citroen Xsara Exclusive, un Honda CR-V, y un Hyundai Santa Fé!!

Si me preguntan cuál me gusta más? Diría que el Hyundai, si me preguntan cual es el que creo más conveniente, diría que el Citroen; si me preguntan cuál creo que es el mejor técnicamente hablando? diría que el Honda!! jajajaja

Como aquí el experto es JF, le he confiado la decisión!!

En fin... que cualquier cosa que tenga 4 ruedas, un motor, y un maletero me servirá bien para movilizarme :o)





0 comentarios: