Diabetes Gestacional?

Hoy  tuve control con el ginecólogo, al parecer mi índice de glucosa en la sangre está elevado.
El doctor dice que puedo haber desarrollado diabetes gestacional, que algunas veces en algunas mujeres sucede, sin necesidad de tener antecedentes familiares de diabetes, es a veces un problema de sobrepeso, o a veces simples desórdenes hormonales causados por el embarazo.
Si estoy asustada? En parte si y en parte no. No es que tenga una alimentaciín super balanceada ni nada por  el estilo, pero no como ni  muchos carbohidratos ni mucho azúcar... en las 28  semanas de embarazo que tengo he subido poco de peso, aunque si, hay que reconocer que tengo algo de sobrepeso, pero eso es debido a la falta de ejercicio más que nada....
Mi preocupación va por el lado del bebé...  Si fuera cierto que tengo diabetes, mi bebé corre el riesgo de ser un bebé grande y frágil, mi embarazo se convertiria en un embarazo un poco riesgoso, si el nivel de glucosa no baja ni cambiando mis hábitos alimenticios tendrían que inyectarme insulina... A la hora del parto, no podría optar por un parto natural, el bebé pesaría más de 4 kilos y sufriria al nacer por lo que tendrían que hacerme una cesárea, (la sola idea de que me corten me paraliza), el bebé podría nacer con insuficiencia de insulina, y debería ser tratado surante la primera semana... y en general TODO se complicaría!!
Trato de estar tranquila, y esperar  el tiempo que falta para hacerme un examen más completo y salir de duduas, por el momento  intento estar tranquila y disfrutar de lo que queda del verano...
El bebé crece, se mueve más, sobre todo durante las noches. Hay veces que se me olvida que estoy embarazada por los trajines del día, por que tengo que estar 90% del tiempo detrás de Gabriel, porque hay que cosas que hacer en casa o fuera de ella...  pero por las noches, cuando estoy más tranquilita, mi angelito se encarga de recordarme que él está ahi dentro y hay una de pataditas y movimientos!!!

Ya no falta tanto...

1 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmmmmm jodido, pero bueno... es una alerta, digamos que aun no ha pasado nada grave y seguro que si tomas las precauciones necesarias no pasara nada. Cuidate mucho y trata de no estresarte, disfruta de estos ultimos dias de verano y aprovecha. Todo con mesura y calma ;)
Un abrazo y gracias por tu comentario linda!