No estaba muerta… andaba de parranda !


Llegó el verano y me fui yo ! y es que con las vacaciones, el sol, el buen tiempo y la mucha flojera, el ponerme al día en el blog fue algo que fui posponiendo y posponiendo, aunque confieso que he tenido mil y un cosas que escribir para que la memoria no me las haga olvidar, aver si poco a poco voy recordando.

Las Vacaciones : El viaje de ida

El día de nuestro aniversario partimos para España, teníamos que salir a las 6pm, viajar lo más posible durante la noche ya que de día con el sol, la calor y después de muchos kilómetros los críos estarían más que desesperados, pero como bien dice el dicho, el hombre propone y Dios dispone.

Gabriel la noche antes del viaje no pudo dormir, se la paso despertando cada nada, a gritos y llorando lo cual hacía despertar a todos en la casa, JF tenía que irse a trabajar y a su regresotodo tenía que estar listo para meter al auto e irnos, hasta ahi todo había salido como previsto.

Decidimos no usar la autopista, sino ir por las pequeñas carreteras, eso nos aumentaría dos horas de viaje pero a cambio evitaríamos los embotellamientos, la monotonía de la autopista y como un plus, el pago de los peajes ya que las carreteras nacionales son gratuitas.

JF no pudo conducir toda la noche como previsto, la mala noche nos pasó factura y los ojos se le cerraban, yo que estaba previsto que condujera por la mañana cuando se suponía estuviéramos en España tuve que conducir, lo malo del asunto es que JF había cambiado no hacía ni un mes de auto, y el nuevo auto jamás lo había conducido, era todo más moderno, con decir que no tiene palanca de freno de mano !!!! en fin, que me encomendé a Dios y conduje un poco, esperando que JF pudiera dormir, pero como no conocía el auto, no sabía que la dirección era demasiado sensible al igual que el freno, en fin… que el pobre JF estaba mas asustado con que yo condujera que con quedarse dormido…

Hicimos muchas paradas, casi cada dos horas, en cada parada los niños se despertaban, pedían bajar, caminar un poco, no se quejaban ni lloraban ni nada, apenas el auto arrancaba se dormían de nuevo… el problema fue cuando decidimos que no podíamos conducir más y que mejor nos parábamos e intentábamos dormir un poco, dormimos 10 minutos, los niños se despertaron, y pedían bajar, caminar… por más que intentamos que durmieran no fue posible y al ver que el auto no andaba lloraban, el remedio fue peor que la enfermedad…

Habíamos pensado quedarnos en un hotel, el problema es que en el hotel no hubieran descansado, igual hubieran querido hacer cualquier cosa menos descansar, así que no valía la pena perder más tiempo… había que continuar el camino aunque despacito, parando seguido y turnándonos al volante.
Cuando amaneció teníamos muchos kilómetros de retraso, pero no importó, buscamos donde tomar un desayuno decente, café y croissants y seguimos el viaje.

Hicimos cien mil paradas (hay que tener en cuenta que cruzamos todo Francia) ya saliendo de Francia tomamos la autopista que lleva a Barcelona y de ahí a nuestro destino, en Castellón. Yo conduje el último tramo, ya a esas alturas conocía más el auto y como conducirlo (bueeeeeeno tampoco tanto pero al menos ya el pobre JF no andaba como gato arañando el asiento)…
Y llegamos !!! hicimos en 21 horas lo que habíamos programado hacer en 15, máximo 16 horas !!
Los críos se portaron excepcionalmente bien, no hicieron berrinches ni escándalo ni nada… todos bien portaditos, y cuando llegamos, pues ni cansados del viaje estaban !!
Nosotros ? Nosotros muertos de cansancio !! pero con sólo probar la paella valenciana al llegar se nos pasó un montón !!

Lo malo del viaje ?? que no soporto a mi marido diciéndome que conduzco mal !!! y encima cuando nunca conduje un auto así, digo yo… no me den demasiada tecnología, cosas electrónicas ni botones !! y si me las dan, denme el manual una semanita antes por lo menos no ?

Aqui vamos cada verano











Pero sin duda lo mejor de lo mejor es esto:

7 comentarios:

Chaulafanita dijo...

wow! que bien que pudieron darse una escapadita... la ultima foto no he podido verla mas de un segundo... que hambre :)!

Paella! lo mejor de España :)))

Jessica dijo...

que ricas vacaciones!!!

bueno pues 21 horas no estuvo mal para viajar con dos niños!

cuando yo me anime a viajar así te aviso, para casa de mis papás son 36 horas en autobus!!

Katia dijo...

Que Lindas fotos!!!!
Una odisea el viaje y con dos peques más aún.
Porque sera que los hombres no confían en nuestros dotes de conduccíon .

Cuando fuimos a Bariloche en Argentina , que ahí manejan como locos(bueno los Argentinos en general) y no respetan NADA de nadA, mi marido me miro y me dijo"ni se te ocurra manejar" jajajja.

Killa dijo...

Ahora tendrás una resaca impresionante!!! jajaja
Pues que bueno que vuelvas y nos vayas poniendo al día. Oye no miraron la opción de ir en avión uy luego si quereis moveros alquilar un coche?? Porque conducir taaantos kilómetros mata a cualquiera. A mí atravesar españa solo ya me pone mala...
Saludosss

M dijo...

jajaja XD estas vacaciones fueron cuando? hace 3 meses? Ok... te leo en navidad de nuevo :P

Igual, todavia no me repongo del shock que hayas actualizado XD

Banich dijo...

Chaulafanita, sii siempre vamos a España y una de las principales razones es la comida!!

Jess, uffff jaja lo malo es que en autobús no puedes parar tantas veces!!

Katia, son hombres!! no aceptan que podemos conducir mejor que ellos, sobre todo, ser más precavidas.

Erika, antes cuando ibamos solos ibamos en avión y alquilábamos un coche, pero vamos con 3 niños, la hija de mi marido, y los dos nuestros, se necesitan dos sillas de niños, eso sin contar las maletas, el alquiler de un coche grande nos sale carísimo, y si a eso le sumamos que en el avion tenemos derecho a poquisimo equipaje y con los niños llevamos cien millones de cosas... pues no nos queda otra que hacer el viaje en auto.

Macarena!! jajaja te burlas de mi intento de retomar mi blog!! qué mala!!XD

Bek dijo...

Bani! Que bueno que volviste, se te echaba de menos!
Qué valientes tu y tu esposo, yo ODIO los viajes en carretera, me ponen de malas! ustedes son mis héroes ;)