La mala noche de Gabriel...

Como cada noche después de las 8:30 p.m. le dimos el baño a Gabriel y hop! a la cama después de tomar el último biberón.

Mi enano normalmente no tiene problemas para dormir, salvo que esté enfermo. Normalmente duerme de corrido hasta las 8 o 9 de la mañana que se despierta tranquilito.

Si se despierta a media noche, basta con ir a verlo, hablarle suavecito, explicarle que es hora de dormir y que mamá y papá deben dormir también, entonces el se queda tranquilo y vuelve a dormir. Siempre soy yo quien va a verlo, a consolarlo a hacerlo dormir de nuevo ya que JF dice siempre, "es a su mamá a quien necesita, no a su papá" PLOP. Siempre me he quejado de eso, pero al final me la terminée creyendo.

Ayer gabriel se despertó a gritos, pensé que se le pasaría así que deje que pasaran unos minutos antes de entrar en su habitación, pero NO! seguía llorando, pensé que tenía sed por la calor, asi que bajé a buscar jugo meintras su papá lo calmaba. Cuando entre a la habitación su papá se fue y yo lo cargue como de costumbre para consolarlo, y OH SORPRESA!!! empezó a gritar más y a patalear y a retorcerse, pensé que le dolía algo, le di el jarabe para el dolor, pero nada! seguía gritando y pateando y yo pensando en que quizás debíamos llevarlo a las urgencias del hospital.. ya estaba a punto de llorar porque mi enano no se calmaba.

De pronto regresa su papá, y le habla y Gabriel se queda mudo!! le sonrie, levanta sus bracitos y se va con él!! yo salgo de su habitación, y los escucho... es su papá ahora quien lo consuela, le explica que es hora de dormir y Gabriel acepta, se queda tranquilo en su cuna...

Y a mi se me salen unas lágrimas... porque se supone que " es a su mamá a quien SIEMPRE necesita"... porque desde peque, sólo su mamá podía calmarlo...

Hoy cuando fui a despertarlo, me preguntaba si haría lo mismo... para mi alivio, me vió, me contó algo en su lenguaje de bebé, me miro con una enorme sonrisa, me extendió los brazos para que lo tome, y me abrazó!!

0 comentarios: