Galletas para mi Comegalletas!!!

En casa intentamos comer -en general- equilibrado. De lunes a viernes hay que arreglárselas para comer durante el almuerzo una vez a la semana platos preparados con pollo, res o cerdo, sólo verduras, menestras, pasta, y pescado, como ingrediente principal. Comer una fruta al día por lo menos, y un producto lácteo. Hasta ahí todo bien. El problema viene con Gabriel a media mañana o a media tarde, es ahí que mi enanin se convierte y queda así :





Sólo quiere comer galletas!!!

No es tampoco que coma montones de galletas, come máximo 3 galletas o un paquete de oreo (las oreo son su debilidad y menos mal que en la ciudad es muuuuuuuuuuuuuy difícil encontrarlas).

Hoy me percaté que no quedaban galletas!! así que pensé en hacer mis propias galletas, que son más sanas, al ser de cereales, y sobre todo no contienen ni preservantes, ni colorantes, ni saborizantes ni nada!! galletas simples hechas en casa!!


Galletas de Avena

250 gr de harina
250 gr de avena en hojuelas
250 gr de azúcar
180 gr de coco rallado
1/3 tz de aceite de girasol o maíz
2 cds. de miel de abeja
2 cds. de agua caliente.

Preparando:

Mezclar el harina, avena, azúcar, coco rallado en un bowl, luego en el centro añadir el aceite, miel, y agua, mezclar todo con ayuda de una cucharas. La preparación no queda lisa, pero no hay que asustarse:




con las manos se van formando bolitas del tamaño deseado, se aplanan y se ponen en una placa cubierta con papel manteca, o enmantequillada y enharinada. Se ponen al hormo precalentado a 180°C- por 15 minutos.




Se sacan, se dejan enfriar y listo!!!



2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi es que me da tanta pereza cocinar!!! pero viendolas, hasta ganas me dieron de hacer... voy a intentar ;)

B. dijo...

Fran, verás que es súper fácil y rápido hacerlas :o)