Antes y después... le puede ocurrir a cualquiera.

Esto más que para exponerme yo misma, es para que si alguien lee esto por casualidad, piense que LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA.

Calentar líquidos en un microondas es muy simple, no sólo hay que tener cuidado en que los recipientes en los que vaya,pos a calentar sean libres de bisfenol b, que es una sustancia que puede ser cancerígena, sino también hay que tener cuidado en el tiempo en el que se dejan los líquidos y más aún si éstos líquidos llegan a hervir.

Muchas veces me habían llegado, a mi correo electrónico historias referentes a los peligros de calentar líquidos en el microondas y si bien no dudé que fuera cierto, tampoco le di demasiada importancia, hasta que me sucedió y con experiencia èpuedo decir. SI, SI PUEDE SUCEDER.

Un líquido sobrecalentado puede explotar, puede ocasionarte quemaduras graves, puede hasta incluso, dejarte ciego. En este link pueden encontrar más información y hasta un video de los cazadores de mitos de Discovery channel que prueba que SI SUCEDE.

Me sucedió a mi, y no hice calentar un biberón con 180 ml de leche más de dos minutos.
 Las fotos son de cuando estuve a mitad de recuperación y de ahora. Gracias a Dios, en mi caso no fue muy grave, pero pudo ser peor...

TENGAN CUIDADO CUANDO CALIENTEN LIQUIDOS EN EL MICROONDAS, POR FAVOR.








PD. No se fijen en las cejas ni en los bigotes, que aún tengo la piel sensible como para maquillarme o depilarme jejeje :o)



11 comentarios:

Bek dijo...

Dios que impresionante.
Muchas gracias por la advertencia, qué bueno que ya estás bien y no pasó a mayores, la verdad se ve bastante escandaloso, voy a tener mucho muchísimo cuidado.
Que sigas recuperándote muy bien!

Chaulafanita dijo...

Gracias por la advertencia!
Yo suelo usar el microondas para calentar comida. Líquidos muy rara vez pero igual es bueno tenerlo en cuenta.
Recuperate!

Katia dijo...

Ohhhh que terrible tener un accidente así ,siempre he dicho que quemarse con olgo es muy doloroso me imagino que el dolor debe haber sido mucho.
Ahora que ya estas bién, espero que sólo quede como una mala experiencia nada más,yo utilizo el microondas con mi hijo y gracias a dios nunca nos ha pasado algo así

Borys dijo...

Que bueno que estas mucho mejor, la verdad te has recuperado excelentemente, si no veo las fotos del antes, no me imagino que te haya pasado eso.

Saludos,

Jessica dijo...

Me alegra saber que estás mejor y que no pasó a mayores como algún daño en ojos o algo así

Cuídate mucho

B. dijo...

Bek: de eso se trata, de tener cuidado y si, parece más escandaloso de lo que realmente fue, por suerte!

Chaulafanita : Pues yo sólo caliento los biberones en la madrugada porque es más rápido, pero ya ves. Estas explosiones son muy, muy raras, pero suceden.

Katia: Bienvenida por aquí!! Pues si me queda como experiencia para tener más cuidado :o)

Borys: Bienvenido! Verdad que no parece? yo también me asombro de la rapidez con la que la piel se recuperó!!

Jessica : Ese era mi miedo más grande cuando al principio no podía ver bien, pero ya veo normalmente, conduzco el auto y todo como antes. :o)

Roze dijo...

Hola Banich! gracias por la visita a mi blog :)

Es increible como las cosas en la vida pueden cambiar en cuestión de segundos! no puedo creer al ver las fotos de como te dejó el accidente :( por suerte estas recuperada y queda como experiencia, ya me dió miedo el micro, aunque casi nunca lo uso..
Besos y cuidate!

B. dijo...

Roze: Ya te había leído antes pero sin comentar :o)
Nooooo no tengas miedo del microondas!! es útil, solo que hay que ser siempre precavidos! Yo lo sigo usando pero ahora con prudencia :o) la culpa no es del pobre aparatejo, sino de los que no lo utilizamos correctamente :P

M dijo...

Tu subes esa foto antes, recien pasado el accidente, y me caigo de la impresión! es que es increible el tremendo daño y un milagro que no te hayan quedado marcas!!!

2 minutos lo calientas? sabes las pocas veces que M. se queda sin mi leche y quiere mas, yo le caliento de vaca en el microondas, pero no mas de 30 segundos, un par de segundos mas y queda demasiado caliente :S

Seria quizas la potencia?

Uffa, me alegro mucho de que tu cara este mejor! y a tener mas cuidado para la proxima. Que bueno que hayas escrito este post, porque uno siempre piensa que esas cosas no le pasan a uno ni a la gente que uno conoce :S

B. dijo...

Maca!! y eso que no me viste con las vendas de monia jeje. Si yo siempre digo que tuve suerte!

Mmm de lo del tiempo, en general los biberones los coliento 50 segundos para el peque y 70 para Gab, y me quedan listos para tomarlos, pero esa vez estaba en "automático" de lo cansada que estaba, quería que el biberón dure caliente, creo que nisiquiera esperé que pasaran los dos minutos...

Millenia dijo...

No sabía que algo así podía pasar!Mil gracias por ponernos sobre aviso! Generalmente nunca caliento líquidos en el micro, afortunadamente. ES bueno saber que ya estás bien! que susto!