De las enfermedades, de los virus y otras hierbas...


Pasa que Gabriel y Cristóbal están enfermos... pasa que atraparon un cochino virus y fue la catástrofe!!!

Todo empieza como una gripe, con éstos cambios de temperatura, una no se extraña que les de la gripe. y si el mayor está enfermo, forzazamente el pequeño está contagiado... (el 70% del tiempo Gabriel está sobre su hermano)...

Llega la fiebre, la moqueadera y de pronto, zas!! la fiebre no baja, a gab le duele tanto la garganta que no puede dormir, no quiere comer, nisiquiera chocolates o caramelos... Cristóbal que es un tragoncito no quiere la leche, algo anda mal... muy mal!!

Es viernes, me levanto luego de haber dormido nada y pienso en llevarlos al médico, pero es tan dif'icil conseguir cita con el pediatra que prefiero llevarlos al médico generalista, antibióticos para Gabriel, en vista que el paracetamol y el ibuprofeno no le bajan la fiebre... Cristóbal? no..a él se niegan a verlo, es muy pequeño, que vaya al pediatra me dicen... llamó y milagrosamente hay un espacio durante el día, no con el pediatra de los enanos, sino con la socia que trabaja con él, ahi vamos, ... Gabriel babea. le duele tanto la garganta que no quiere pasar su propia saliba, solo dice, me duele mamá :o( y yo no sé cómo calmarle el dolor... Cristóbal tiene mejor semblante pero sigue sin querer comer ni tomar la leche...

La pediatra revisa a Cristóbal, la garganta la tiene super irritada, es normal que no quiera comer, le duele... le hacen examenes y no, no es bacterial, es viral...  La doctora mira de reojo a Gabriel, que esta sentado como zombie, con la boca abierta y sin querer tragar la saliba, le explico que le duele... me pregunta si lo hice ver ya, le digo que si... me pregunta si le hicieron algún examen antes de darle antibióticos, le digo que no... y le pido que le haga un examen...  y no... al igual que Cristóbal, es viral..tiene faringitis, y claro que le duele me dice la doctora, pocas veces he visto una garganta tan irritada, y nunca he visto un niño que no quiera tragar la saliba :o( no hay nada que hacer, paracetamol para los dos, cada seis horas.. y un desinflamatorio para Gabriel...Cristóbal es demasiado pequeño para algo más que el paracetamol...

Gabriel que normalmente habla como si se hubiera comido un perico, no habla nada... Cristóbal que siempre esta sonriendo, ahora llora... Gabriel quiere estar todo el tiempo en mis brazos, viendo la película Cars, Cristóbal quiere estar en mis brazos, paseando... y yo sólo tengo dos brazos :o( y no sé cómo calmarles el dolor... lo único que hago es mirar el reloj, y darles puntualmente la medicina... intentar estar con los dos... cuidarlos a los dos... 

Gabriel aún enfermo, no deja de ser el hermano mayor... se recuesta a lado de Cristóbal, le agarra la mano... y se queda ahí tranquilito...

Cristóbal hace el esfuerzo de comer, no se queja tanto, aunque tose y llora, se le pasa y se queda relativamente tranquilo cuando estoy cerca...

Hoy ha salido el sol, los hijos han dormido mejor, ( y yo he dormido un poco también!!!) . Gabriel ha comido papas fritas y carne :o) qué alegría!! después de  casi tres días sin comer... Cristóbal aún tose, pero ya reclama a gritos su biberón, ríe y está de mejor humor... parece que el virus se está yendo...

Qué difícil es tenerlos enfermos, saber que nada se puede hacer, que hay que esperar... que no les podemos calmar el dolor .o( que sólo podemos abrazarlos, apachurrarlos, quererlos... y a veces uno siente que eso no es suficiente!!

Ay! esto de ser mamá, a veces duele... y recién estoy comenzando!!


7 comentarios:

Bek dijo...

Ay :(( Como me gusta Gabriel, siempre al pediente de Cristóbal aún enfermito, "en las buenas y malas" ha de pensar. Que se te mejoren rápido rápido tus enanos lindos!

Chaulafanita dijo...

Yo aun no soy mamá pero tambien me imagino como será tener a los niños enfermitos. Pero esos virus pasan rápido y como bien escribes parece que ya está pasando lo peor. Pronto empezarán a ser los de antes :)
Un beso y cuida mucho de ellos.

Nik neuk dijo...

Aisss, a mí eso me partiría el corazón, no sé si sería capaz de soportarlo. Si veo a Endika enfermó o con un simple dolor de cabeza y ya me pongo histérica, imaginate si tengo hijos así...
Menos mal que ya fueron mejorando y espero que para hoy ya antes saltando y charlando por los codos de nuevo.
Saludosss

Unknown dijo...

Ay mi amor... de solo leerte me dan ganas de irme para alla y ayudarte!
Si yo con uno solo enfermo me vuelvo loca...!! Es muy muy duro verlos asi, pero como no... esos cambios de temperatura enferman a cualquiera... Lulu tambien esta resfriado, pero por suerte leve!
Pues nada... paciencia por que no hay mas!
Muchos liquidos... aunque de remdios ya sabras tu ;)
Un abrazo para los 3!!! ojala pase rapido querida, de verdad que entiendo muy bien como te debes sentir!!

B. dijo...

Bek!! Verdad que si, gabriel se toma muy en serio su rol de hermano mayor :o) ya están mejorando...poco a poquito pero ahí vamos...

Chau, si... ya están volviendo a la normalidad, gracias a Dios.

Killa, es difícil no poder hacer nada cuando se trata de los seres que queremos, uffff jajaja y si Gabriel ya comienza a charlar hasta por lso codos...

Fran!!! Paciencia es en lo que me vengo entrenando desde que tengo hijos y nada!! que siempre me hace falta :o) ya van mejorando los enanos... un poco dificil con estos cambios de clima tan brutales, pero ahi vamos!!


Gracias a quienes pasaron y desearon pronta repcuperacion a mis chatitos, seguimos luchando contra el virus, pero son fuertes y le hacen la lucha, lo bueno es que ya comen, juegan y hacen travesuras... eso es señal de que vamos avanzando :o)

Gyp_sy dijo...

Te entiendo… se lo impotente que se siente uno de no poderles quitar el dolor, de verlos hechos bolita arriba de uno y solo esperar que Dios nos ayude lo mas pronto que pueda.

Lo que no comprendo es porque solo les dan esos medicamentos. Paracetamol e ibuprofeno… increíble. Y con ello arreglan todo! Debe ser realmente milagroso (léase con ironía). ¿Porque de aquel lado del charco, es tan difícil dar algo mas efectivo y de rápido alivio? Veo que por aquellos lados ir al medico parece mas una tortura que un alivio!!
Deseo que tus bebes estén ya mucho mejor =))
Saludos.

B. dijo...

Jajaja Gyp_sy esa misma pregunta me hago yo, nunca te dan nada efectivo!! incluso a los adultos...

Esta par ya estan bien, demasiado bien... regresaron "recargados" jajajaja