Las cosas raras que me pasan...


Hace tiempo atrás, cuando aún estaba embarazada de Cristóbal y estaban mi mamá y mi tía , tocaron el timbre y salí a ver, era una mujer de como 40-45 años de edad que andaba desesperada, porque su auto no funcionaba y que había visto mi auto afuera y si podía ponerlo al lado del suyo para poder "conectarlos" y asi echarlo a andar, que no me iba a tomar mucho tiempo... la cosa es que mi auto tiene la bateria debajo del asiento (y yo nunca lo supe) y no se pudo, pero la ayudé a buscar quien pudiera ayudarla creyendo que era la dueña de la casa que queda a la vuelta.... bueno, ahí quedó y me olvidé del asunto...

La semana pasada, era casi medio día y estaba a punto de empezar a servir la comida para Gabriel y para mi cuando suena el timbre... cosa bien rara porque sino es el cartero ni un alma pasa por el barrio... así que abro y es la misma señora!! mi auto estaba afuera por lo que ella dedujo que yo estaba en casa... me contó que su auto se había malogrado, que tenía que recoger a los niños que cuida (????) y que si podía ir a recogerlos yo, que sufría de asma y patatin patatan... y ahí voy yo, con Gabriel a recoger a los niños, la escuela queda bien cerca y a Gabriel le distrae salir en el auto, acababa de poner a Cristóbal en su cuna a dormir, asi que fui rapidito...  pensando que era en la misma casa de la vez anterior, y NO!! era otra casa, en mi mismo barrio, y ahí la señora me contó que ella era "nounou" o niñera y que también trabajaba haciendo limpieza y planchando y todo lo que podía hacer... la cosa es que ya, no le di importancia y regresamos a casa felices y contentos, olvidando el asunto...

Ayer a las 8:15 a.m suena el timbre.... PLOP! a esa hora sólo puede ser el cartero, así que salgo en bata y media adormilada y veo a la señora que me cuenta una historia, que no recuerdo bien... porque andaba en "automático". La señora tenia a su lado dos niños, uno de como 6 años y la otra de 8 más o menos... y lo poco que entendí es que ella no tenía con quien dejar a sus hijos, que había pensado llevárselos a la casa donde cuida los otros niños pero que el "patrón" no iba a ir a trabajar y que ya era tarde y no podía hacer nada más que si YO podía quedarme con sus hijos hasta medio día  y yo PLOP! Me entregó una balanza de cocina y me dijo que me la regalaba!! y yo como andaba media dormida, la recibí...

Vi a los niños y me dije, y qué puedo hacer??? tendré que cuidarlos... y los hice entrar, la señora se fue y yo puse a los niños a mirar tv, hay que recalcar que yo soy nula con los niños, nunca se cómo jugar con ellos... a excepción de mis hijos, claro... Pasó como una hora y media, y la señora llamó al móvil que tenía la niña y pidió hablar conmigo, me pidió que les diera leche chocolatada caliente y algo de comer... y que luego ella me pagaría... REPLOP!!!

Yo no sabía si enojarme o reírme, tenía la sensacion que me habían cojido de pescadito... de puerquito o como sea que se diga, y entonces pregunté a los niños si habían desayunado, me dijeron que no y les serví leche y algo de comer... Como a las 11 vino la señora y los niños que cuida, se iban al parque y venia a buscar a sus hijos, me dijo que los regresaba en media hora, recontra PLOP! jajajaja ya en este punto yo estaba pero fuera de órbita, no entendía nada... me propuso llevarse a Gabriel y yo dije NOOOOOOOOOO jajaja no vaya a ser que lo rapte... también me dijo que no prepare almuerzo para sus hijos, que no me preocupe jajaja y yo con un  tremendo signo de interrogación en la cara...  no se me habia ocurrido preparar almuerzo para ellos...

Regresaron a la media hora  todos los niños me traian flores silvestres que habían recogido en el parque,además uno de los niños me dió un billete de 10 euros y la señora me dio otro billete igual, para "pagarme" la comida y el hecho de cuidar a sus hijos... yo no se lo recibí... le dije que no era necesario, y después de mucho insistir ella aceptó no darme el dinero y se fue...
Regresó al medio día como previsto para  llevarse a los niños, le devolví la balanza porque ya tengo una y no era necesario darme nada... le explique eso y ella no sabía como agradecerme, me dijo que si necesitaba que me ayuden a limpiar o a cuidar los niños la llame, que no me cobraría y me dejo su número...

Y yo seguía pensando, pero qué esta pasando???? jajaja no me lo creía!! quien deja a sus hijos en casa de una extraña??? quien deja entrar niños y personas que no conoce a su casa????


Sólo hubo una razón para que yo lo hiciera... mi mamá siempre me dice algo que le dijo a su vez mi abuela a ella... "cuando tengas la oportunidad de ayudar a alguien, ayuda...  nunca sabes cuando tú necesitarás ayuda, y si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos, nunca sabes cuando ellos necesitarán que los ayuden..."

Hoy volvieron a tocar a la puerta... y era la señora!! PLOP!!  pero era para..... darme una cajita de chocolates a manera de agradecimiento... lástima que no pueda comerlos... pero el marido y Gabriel si que los estan disfrutando...
Cuando le conté al marido la historia, me dijo que la señora ya se había encontrado a la incauta del barrio para siempre pedir favores...  jah! espero que no tenga razón...porque esta bien culantro (cilantro) pero no tanto!!!

Mmmm creo que no dejaré el auto fuera!! así nadie sabrá si estoy o no estoy!!

6 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Super extrana la senora esta. Esperemos de verdad que ya no se te siga cargando porque como tu dices: bueno es culantro pero no tanto jajaja
Que desesperada debe estar la senora parta dejar los hijos en casa de extranos.
Realmente hay gente super "interesante" :)
Saludos y preferiblemente guarda el auto jajaja

Nik neuk dijo...

Madre mía que chica tan extraña. Yo la verdad que no tendría tanta cara como para pedir tanto...
Esperemos que solo sea algo puntual y si tu necesites un día ayuda te la pueda prestar.

B. dijo...

Chau! Verdad que es extraña?? pero dentro de todo tiene cara de buena gente, aunque me desespera que siempre anda super apurada y atropellándose ella misma al hablar o hacer las cosas... jejeje y si, voy a empezar a gaurdar el auto.. más seguro.

Killa, eso mismo digo yo, pero debe andar bien necesitada de ayuda también... aquí como que a la gente no le importa mucho ayudar... veremos qué pasa!!

Jessica dijo...

Pobre señora, imagínate lo desesperada que debió sentirse para dejar así a sus hijos con una extraña.

Pero si Banich tienes razón esas cosas nada más te pasan a ti

jijiji

Saludos

Bek dijo...

jajaj que historia tan chistosa!! aparte me imagino tu cara con el signo de interrogaciòn todo el tiempo :) què linda fuiste al ayudarla pero esa señora no deberìa ser tan confianzuda, en fin, tu mami te inculcò buenos valores "haz el bien, sin mirar a quièn"

Gyp_sy dijo...

Si, coincido con todas, la señora es muy extraña. Me gusta que le hayas ayudado. Es verdad lo que dice tu mamá, uno jamás sabe en que momento puede uno necesitar de los demás, así que hay que hacer el bien, sin mirar a quien.
Por otra parte, apoyo el que mejor guardes tu auto. No es tan sano que cada lunes o viernes te pongan en esa situación que es un poco delicada (cuidar niños ajenos es de cuidado), aparte, la señora debería ser mas conciente y primero preguntarte “mínimo” si tienes tiempo. Que hubiera pasado si ese día hubieras tenido que ir a algún lado? En fin… cosas raras pasan en la vida….